Por la crecida del Río Uruguay cierran la costanera de Paso de los Libres

La medida fue adoptada por el ejecutivo local ante la crecida del Río Uruguay. El paseo de Paso de los Libres se encuentra cerrado para el tránsito de personas y de vehículo como así también el suministro de energía eléctrica.

0
21

Experimentamos 4 crecientes en la costa del Río Uruguay sobre todo en el puerto local y la ribera de Paso de los Libres. Llegamos a los 7.64 cm  en estos momentos y entramos en etapa de alerta a partir de los 7.50 cm razón por la cual el lunes se clausuró el paso de la Costanera de Paso de los Libres por precaución y cortamos el suministro de energía eléctrica”, expresó el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Paso de los Libres, Alcides Acuña a una radio local.

“El agua prácticamente invadió la Costanera local. Si bien es cierto que comenzamos las evacuaciones a los 8.50 cm estamos preparados para cualquier contingente. Tenemos los lugares preparados por si hay que evacuar personas de la ribera del río”.

Las lluvias en las cuencas superiores del Río Uruguay como así en territorio de Brasil influyen en la crecida del Río Uruguay. “Tenemos comunicación fluida con Prefectura de El Soberbio y de las cuencas superiores del río Uruguay y ellos  me informan constantemente de los flujos de agua que vienen río abajo. Sabemos que a los 4 o 5 días llega esa cantidad de agua.

“De las viviendas, el agua está solo a 100 metros. Pero creemos que se va a estacionar el río”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here