Confirman familias evacuadas y zonas rurales muy complicadas

0
39

El intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, comentó que ya tienen 12 familias evacuadas en el SUM municipal, y que algunas zonas rurales empiezan a complicarse, pero que todavía pueden transitar los caminos. Sin embargo, advirtió que si la lluvia sigue la situación se va a complicar y que esperan nuevos evacuados.

El jefe comunal comentó en radio Dos que “hasta ayer a la mañana el agua nos dio tregua pero ayer a la noche volvió a llover y siguió toda la madrugada, cuando el Riachuelo llega a 6 metros ya empezamos a tener los primeros evacuados, son 10 o 12 familias de zona urbana de San Luis”.

 

Y señaló que “los sacamos a la gente con acopado, con camiones, los trajimos al SUM y los asistimos con todo”.

 

Asimismo, de los barrios afectados, Valenzuela expresó que “en el barrio Inmaculada empieza el problema, en el San Cayetano todavía no llegó el agua y algunas familias del Virgen del Rosario, que están más cerca del río”.

 

Sobre la situación en la zona rural de San Luis, el intendente describió que “hablé con gente de la Cuarta Sección y todavía se podía transitar, la gente de paraje El Pollo todavía tenía tregua”.

 

A cerca de la asistencia que brindan a las familias evacuadas, mencionó que “le damos desayuno, almuerzo, merienda y cena, y se festejan los cumpleaños que hay, para que puedan sobrellevar lo mejor que puedan, tratamos de que la contención sea familiar”.

 

Y afirmó que “por el momento estamos asistiendo nosotros solo con recursos municipales porque son 12 familias, nada más, cuando sean más sí vamos a pedir asistencia a Provincia”.

 

Por último, Valenzuela, dijo que “si para de llover en una semana van a poder volver a sus casas, sino seguro tres o cuatro semanas seguirán evacuados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here