Taxis de Capital: desde el sábado la bajada de bandera será de $45

Desde la Unión que nuclea a los trabajadores de este sector informaron que luego de un análisis de costos, se resolvió que el aumento sea del 9 por ciento. Además, manifestaron que se encuentran expectantes ante la posibilidad de incorporar más paradas en el centro.

0
28

Luego de varios días de análisis, los integrantes de la comisión directiva de la UTC resolvieron actualizar el cuadro tarifario. Los nuevos precios comenzarán a regir el próximo 25 de mayo y en promedio será del 9 por ciento.
Este sector desde hace más de seis meses que no realiza modificaciones en las tarifas. En ese tiempo absorbieron cuatro aumentos de combustibles -un acumulado de 14 por ciento en lo que va del año-.
A esto hay que sumar que el proceso inflacionario que atraviesa el país provocó que los insumos de los automóviles también sea un factor determinante para la actualidad que atraviesa el sector.
Nicomedes Espinoza, presidente de la Unión Taxistas de Corrientes (UTC), comentó a época que “los insumos y costos de mantener un vehículo subieron, con esta tarifa no podíamos seguir aguantando la rentabilidad, si bien es un 9% el aumento, ayuda a paliar la situación económica de muchos de los compañeros que hacen lo posible para continuar con la actividad”.
Espinoza aclaró que con este porcentaje, por cada kilómetro recorrido hay un aumento aproximado de cinco pesos. “La rentabilidad estaba muy baja. Si bien el incremento no es significativo para nosotros, también evaluamos la situación económica del país y lo difícil que es para nuestros clientes hacer uso de nuestros servicios como fue en años anteriores”, remarcó el representante de los conductores de taxis.

Nuevas paradas
Desde la Unión de Taxistas de Corrientes continúan gestionando nuevas paradas en la zona céntrica. Si bien hubo reuniones con funcionarios del área de movilidad y transporte de la ciudad de Corrientes, aún no se formalizó el aumento de lugares reservados para este sector.

De todas maneras, Nicomedes Espinoza se mostró optimista y dijo que estima que en el corto plazo habrá novedades. “Muy pronto vamos a tener las nuevas paradas, todavía no está plasmado pero si los compañeros van a tener nuevos puntos”, indicó.
Actualmente existen seis paradas en el centro capitalino -una de ella se encuentra en Junín y San Lorenzo, Junín y Córdoba, Junín y San Juan, Junín y Salta, como así también la que se encuentra en Bolívar casi Córdoba y 3 de Abril entre Mendoza y Córdoba.
Otra de las paradas en la ciudad, es la que se encuentra en uno de los accesos del Hospital Escuela y el Llano, sumado al que se encuentra en la terminal de ómnibus y el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”.
Por último, Espinoza informó que mantienen el número de móviles en sector.
“Hoy contamos con 230 unidades aproximadamente. La seriedad en la atención al público y los años de permanencia hace que sigamos pensando en mejorar ciertos aspectos”, dijo en comunicación con este matutino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here