Huawei tendría listo el sistema operativo que reemplazará a Android: se llama HongMeng

Está basado en el sistema de código abierto Linux y no solo estaría disponible para los teléfonos móviles. Los detalles.

0
23

Sin el soporte de Android, los teléfonos Huawei se quedan sin el softwere necesario para el funcionamiento de sus dispositivos móviles. (Foto: Geert Vanden Wijngaert/Bloomberg)
Luego de que el gobierno norteamericano incluyera a Huawei en una lista de compañías y personas a las que vetó el acceso a su tecnología, el segundo fabricante de dispositivos móviles tendría en marcha un software de producción propia que reemplazaría al desarrollado por Google.
El nuevo sistema operativo, llamado HongMeng, habría sido elegido en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo. Está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.

Según publicó Huawei Central, que se encarga de difundir noticias sobre la marca china, el gigante tecnológico chino se encuentra trabajando en este sistema operativo desde 2012, con una arquitectura diferente a la que Android acostumbró a los usuarios de los teléfonos de la marca.

Los informes mencionaron que actualmente se encuentra en la fase de prueba y generará, ahora, un ecosistema tecnológico controlado integramente por Huawei.
Pero este «plan B» recién se lanzaría en forma paulatina y en el caso que persista el bloqueo que le impuso la administración de Donald Trump. Por el momento, Huawei cuenta con una «licencia temporal de 90 días» para comprar productos y servicios que le permiten seguir operando a los teléfonos que están en el mercado, y las redes y aparatos existentes, incluyendo las actualizaciones de software y los parches de seguridad.

Una vez distribuido este software a nivel mundial, los teléfonos inteligentes fabricados por Huawei podrán seguir utilizando las mismas aplicaciones que hoy en día funcionan bajo el entorno de Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here