Itatí declaró “emergencia hídrica” y continúa el alerta meteorológico

El cuerpo deliberativo en una sesión especial de ayer por la noche, declaró la "emergencia hídrica" por 30 días. El alerta por nuevas lluvias sigue vigente y alistan equipos de asistencia para los damnificados.

0
70

El Concejo Municipal declaró la Emergencia Hídrica para todo el departamento de Itatí. De esta manera el Ejecutivo Municipal tendrá facultad para activar mecanismos financieros de ayuda a los damnificados por las inundaciones.

Las intensas precipitaciones en la zona acumularon casi 220 mm de agua caída. Parajes aledaños a Itatí quedaron bajo agua. El más afectado fue el paraje La Palmira donde 7 familias rurales evacuadas y asistidas por personal de la Municipalidad.

El jefe comunal, José Germán Fernández detalló a Radio Dos: “En estos momentos en zona urbana a descendido un poco el agua. Cayeron aproximadamente de 200 a 220 mm. 3.30 hasta las 14 de ayer. Barrios y zonas rurales están evacuados como los parajes Palmira y Guayú”.

“El agua paso la ruta provincial con un enripiado hecho por la provincia recientemente donde el agua pasó de campo a campo. La semana pasada cayó 170 mm, la tierra quedó sin capacidad de absorber agua”.

“La situación es muy triste para nuestro pueblo. El pronóstico no es alentador y el cielo amaneció nublado y de nuevo se presenta una situación difícil. Vamos a hablar con el Gobernador para ver qué asistencia podemos tener. Muchas familias no quieren abandonar las cosas por miedo a los robos. Igualmente las capillas de las zonas están a disposición de los evacuados”.

Alerta vigente del SMN por nuevas “lluvias y tormentas intensas”

Zonas: Este de Chaco, Corrientes, Norte y centro de Entre Ríos, Este de Formosa, Sur de Misiones, Norte y centro de Santa Fe

Se espera que entre la mañana y la tarde de hoy lunes 20 sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Estos fenómenos estarán acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones irán mejorando de sur a norte durante el transcurso del martes 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here