Salud realiza operativos en distintas localidades de la provincia

A través de sus direcciones y áreas, la cartera lleva adelante los trabajos de manera simultánea en zonas urbanas y rurales de las comunas de las diferentes regiones sanitarias.

0
17

El Ministerio de Salud Pública, a través de las distintas direcciones y áreas de atención primaria, viene realizando operativos sanitarios en diferentes puntos de la provincia. Esta semana, en la Región Sanitaria N° 3, los trabajos se llevaron a cabo en Goya. Mientras que en la Región N° 4, hoy fue en Juan Pujol, Colonia Libertad y Perugorría.

En cada operativo, la Provincia, a través de Salud Pública, brinda atenciones de clínica médica, general, de pediatría, vacunas, entrega de medicamentos y leche y estudios de Papanicolaou, electrocardiogramas, y de laboratorio, entre otros.

En el caso de la N° 2, las tareas están de cargo de la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes; y del el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol.

En el caso de la Región Sanitaria N° 3, a cargo del director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, ya se realizaron operativos en Gobernador Martínez, Santa Lucia, Cruz de los Milagros y Lavalle. Esta semana, el último fue en la ciudad de Goya. En la oportunidad, el trabajo se llevó a cabo en el SUM del barrio Esperanza, donde se brindaron 70 atenciones clínicas a adultos y niños; hubo 35 consultas en nutrición; 23, en ginecología; 44 estudios de laboratorios; 34 electrocardiogramas; 30 atenciones en odontología; y 50 atenciones a mascotas, entre vacunación y clínica. Además, se realizaron controles de peso y talla y se entregó de medicamentos. También se realizaron tareas de promoción y prevención en el CAPS Sarmiento y en la comisaría del barrio.

Mientras que en el caso de la Región Sanitaria N° 4, a cargo de la directora general de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade, hoy se realizó un operativo en la localidad de Juan Pujol, Colonia Libertad y Perugorría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here