Aranduroga aprovechó momentos y pudo mantener su idea ganadora

Las “cebras” alcanzaron su segunda victoria del torneo (primera vez como local) y sumaron puntos importantes antes del receso por Semana Santa. Vencieron 21-17 al equipo formoseño, que apuró sobre el final pero no pudo. En dos semanas reciben a Sixty.

0
9

Con otra tar­de po­si­ti­va cum­plió Aran­du­ro­ga de Co­rrien­tes, al ven­cer, ayer, co­mo lo­cal a Agua­rá de For­mo­sa por 21-­17 en el cie­rre de la sex­ta fe­cha de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Clu­bes del NE­A.
Fue un par­ti­do ce­rra­do, tra­ba­jó des­de el pri­mer mi­nu­to pe­ro con el pack lo­cal un po­co más de­ci­si­vo y ju­gan­do en te­rre­no ri­val.
Cuan­do abrió jue­go el lo­cal, en­con­tró en una de sus in­ter­ven­cio­nes a Lu­cas Bus­ca­glia (a­yer ju­gan­do de wing) pa­ra apo­yar su try abrir el mar­ca­dor an­tes de los 10 mi­nu­tos de par­ti­do.
Mi­nu­tos des­pués, Agua­rá cam­bió sus apro­xi­ma­cio­nes por los pri­me­ros tres pun­tos, con un pe­nal del aper­tu­ra Juan Fran­cis­co Mi­cie­li, la úni­ca ma­ne­ra que te­ní­an los for­mo­se­ños de que­brar la de­fen­sa co­rren­ti­na en es­te pri­mer tiem­po.
Pro­me­dian­do el pe­rí­o­do, tras un buen mo­vi­mien­to de los for­wards lo­ca­les que es­ta­ban in­ten­tan­do por va­rios mi­nu­tos muy cer­ca del in­go­al, pe­ro fue el wing Juan Pa­blo Ne­mi­rovsky el que cap­tu­ró la pe­lo­ta y se zam­bu­lló al in­go­al pa­ra am­pliar la ven­ta­ja (10-­3) y es­ta­ble­cer el sco­re que iba a ce­rrar el pri­mer tiem­po.

El com­ple­men­to co­men­zó con for­tu­na pa­ra Agua­rá, que pu­do con­cre­tar su pri­mer try por in­ter­me­dio de Agus­tín Es­pín­do­la que pu­do in­cor­po­rar por una de las pun­tas del ata­que vi­si­tan­te. La con­ver­sión de Mi­cie­li po­nía la igual­dad 10-­10 en 5’.
Pe­ro lle­ga­rí­an los me­jo­res 20 mi­nu­tos de Aran­du­ro­ga en la tar­de. Pre­sio­nó, re­cu­pe­ró y el pack co­men­zó a gra­vi­tar en te­rre­no ri­val. Co­men­zó a ser im­por­tan­te el oxí­ge­no que lle­ga­ba des­de la ban­co y con un pe­nal de Ro­dri­go Gó­mez Va­ra y otro try de Ne­mi­rovsky vol­vía a po­ner dis­tan­cias en el mar­ca­dor.
El 18-­10 en el mar­ca­dor le per­mi­tió el jue­go lo­cal ma­ne­jar el mo­men­to con cier­ta tran­qui­li­dad, aun­que Agua­rá co­men­zó a mo­ver sus pie­zas en bús­que­das del des­cuen­to.
Le fal­ta­ban ide­as, per­so­nal pe­ro con em­pu­je pu­do po­ner en pe­li­gro a la de­fen­sa “ce­bra” en los ins­tan­tes ca­lien­tes.
Gó­mez Va­ra ha­bía am­plia­do la ven­ta­ja con otro pe­nal (21-­10) pe­ro eran los mi­nu­tos del pack vi­si­tan­te (A­gua­rá cam­bió a to­da la pri­me­ra lí­ne­a) pa­ra lle­gar sin des­gas­te a los mi­nu­tos fi­na­les.

Y tu­vo su re­com­pen­sa. Los for­wards pu­sie­ron en vi­lo a la de­fen­sa lo­cal que só­lo pu­do fre­nar es­ta in­ter­ven­ción del ri­val con in­frac­cio­nes y el de­sen­la­ce del try pe­nal, a mi­nu­tos del fi­nal.
Aran­du­ro­ga de­fen­dió en los úl­ti­mos ins­tan­tes y se lle­vó el pri­me­ro en la tar­de de ayer co­mo lo­cal, en el que lo­gró sa­lir co­mo ga­na­dor en la tem­po­ra­da. Se ubi­ca en el quin­to pues­to y po­drá re­ar­mar fi­chas en es­te re­ce­so de dos se­ma­nas, an­tes de re­ci­bir a Sixty en la sép­ti­ma fe­cha, úl­ti­ma de la ron­da ini­cial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here