Mes de Corrientes: el domingo, Expo Clásica de Autos Antiguos en el Camba Cuá

El domingo desde las 14, el parque Camba Cuá será escenario del Expo Clásica de Autos Antiguos, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes (CACC) y auspiciado por la Municipalidad de Capital en el marco del Mes de Corrientes. Del evento participarán unos 20 vehículos, algunos centenarios, que formaron parte de la evolución histórica del parque automotor de la zona.

0
76

El extenso programa de actividades previsto dentro del Mes de Corrientes incluye una particular muestra de autos antiguos que busca relacionar la historia de la ciudad con la evolución urbanística que incluye el considerable aumento de vehículos con sus particularidades que fueron cambiando año a año.
La Expo Clásica de Autos Antiguos será el domingo 14, de 14 a 20, y tendrá por escenario el Parque Camba Cuá.
La presentación incluirá automóviles centenarios que fueron parte de la evolución del tránsito en la capital y zonas aledañas. Así, habrá modelos de utilitarios de la década del 20`y del 30` y  automóviles que en su momento fueron el único medio de locomoción.
La propuesta, auspiciada y coordinada por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, forma parte de los eventos programados y organizados por el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes los cuáles tienen la principal finalidad de tomar contacto con la sociedad correntina con exposiciones, caravanas y paseos

UNIDADES PROPIAS
Cuando se presentó oficialmente el evento, se pudo apreciar algunos de los vehículos históricos de distintas generaciones que se presentarán el domingo.
Entre ellos estarán las dos unidades que pertenecen al Club de Automóviles Clásicos, las cuáles están destinadas al uso cooperativo de sus socios y restauradas con recursos propios.
Se trata de una “chatita” Chevrolet modelo 1927 y el jeep Land Rover Serie 1 de 1951, que fueron donados por los benefactores Juan Pedro Zubieta y Carlos Taboada Candioti en distintos momentos históricos de la entidad.

MÁS DE 20 AUTOS HISTÓRICOS
Los responsables del CACC adelantaron que serán más de 20 los autos históricos que se exhibirán el domingo en el Camba Cuá.
“Colaboramos en el festejo del cumpleaños de la ciudad con el objetivo compartido con la Municipalidad de poner en valor el aporte que representaron las máquinas de antaño para el crecimiento de nuestra ciudad a lo largo del siglo pasado”, precisó Gustavo Falcione, socio fundador del CACC.

El Club de Automóviles Clásicos de Corrientes es una institución que ya lleva 21 años trabajando por la preservación del patrimonio histórico de la ciudad y la provincia.
La Expo Clásica “Mes de Corrientes” será un anticipo del encuentro nacional de autos históricos, de colección, clásicos y especiales que tendrá a la ciudad por sede el último fin de semana de junio de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here