La peatonal Junín se vistió de chamamé y carnaval para celebrar el cumpleaños de la Ciudad

0
50

Una vez más “Latiendo cultura” desembarcó en la peatonal Junin. En esta oportunidad con la presencia de los elencos estables del municipio: el ballet “7 Corrientes” y el conjunto “Corrientes Norte”. Al caer la tarde, hubo desfile con la presencia de la Comparsa Campeona  de los carnavales 2019 “Sapucay”.

Con la actuación de los elencos estables de la Municipalidad el ballet “7 Corrientes” y el conjunto “Corrientes Norte”, la glorieta de la Plaza Vera se lleno de acordes chamameceros como parte de las actividades que se tienen previstas para los vecinos durante este mes aniversario de la ciudad. El gran cierre estuvo a cargo de la comparsa Sapucay.

“Latiendo Cultura” se hizo presente una vez más por la tarde en la glorieta de la Plaza Vera con la presencia de los elencos estables de danza y música  quienes con su encanto invitaron a los habituales (o no) transeúntes a disfrutar de los acordes y  baile característicos del correntino como lo es el chamamé en la ciudad del encuentro.

El ballet “7 Corrientes”, a cargo de Patricia Barboza realizó dos entradas una de folclore regional, litoral y otra de nacional, siempre muy requerido por el público que convirtió los viernes en un paseo obligado para disfrutar de este espectáculo gratuito. En tanto que “Corrientes Norte”, a cargo de Guillermo Solís presentó una línea de folclore tradicional correntino.

ASISTENCIA PERFECTA

Adrián Marín, profesor del Centro del Niño Especial indicó que todos los viernes vienen aprovechando el “Mes de Corrientes” a hacer actividades recreativas. “Venimos a disfrutar de las actividades que propone el municipio. Nos encanta, a los chicos les encanta, bailan, se divierten, venimos temprano y ya esperamos que empiecen las actividades. Esto es increíble, espectacular espero que sigan con las actividades de este tipo después del mes de Corrientes porque la verdad que son muy lindas y nos representan muy bien”, sentenció.

Ana Laredo, a cargo de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad indicó que esta propuesta “pone a disposición del publico en el marco del mes de Corrientes los distintos elencos que conforman la estructura municipal para que la gente disfrute de manera gratuita los espacios verdes y, a su vez de buena música y danzas para dar lugar al encuentro”.

BRILLO Y COLOR TODO EL AÑO
Culminada las actuaciones, pasadas las 20.30, la Comparsa Campeona  de los carnavales 2019 Sapucay desfiló por  la  Peatonal Junín ante la mirada de los transeúntes que siguieron el desfile desde la Plaza Cabral hasta la  Plaza Vera.

El brillo y el son de los instrumentos carnestolendos inundaron de otra energía a la tradicional peatonal correntina. El próximo viernes  26 será el turno de Imperio Bahiano que con su alegría y ritmo contagiará a los vecinos y turistas que se acercan a la transitada peatonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here