Con salas colmadas, la Fiesta Provincial del Teatro suma su éxito absoluto en el marco del Mes de Corrientes

En todos los escenarios utilizados (Casa del Bicentenario, Teatro de la Ciudad y Biblioteca Mariño) se observaron largas colas para acceder a las obras que se ofrecen en la 34º Fiesta Provincial del Teatro, evento cultural-artístico que se suma a los festejos del Mes de Corrientes. La propuesta cuenta con la organización de la Municipalidad de Corrientes, el Instituto de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro (INT). Los organizadores de la iniciativa destacaron que “el trabajo articulado con la Municipalidad nos permitió llegar a muchos vecinos ávidos de apreciar el teatro independiente”

0
13

El universo teatral local, con sus particulares virtudes e inocultable talento de nuestros artistas, exhibe sus mejores galas en la 34º Fiesta Provincial del Teatro, que desde el jueves 11 y hasta el sábado 13 de abril se desarrolla en la ciudad en el marco de los festejos por el Mes de Corrientes.

Así, con las salas llenas, la propuesta artística-cultural está dentro de “los 100 momentos para compartir” organizados por la Municipalidad de Corrientes -con la coordinación de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte- el Instituto de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro (INT)

Variadas elencos de diferentes puntos de la provincia están presentando sus trabajos en las salas de la Casa del Bicentenario, Teatro de la Ciudad y Biblioteca Mariño.

La Fiesta Provincial de Teatro cuenta con la presentación de 11 espectáculos, de los cuales 9 lo harán en competencia por un lugar en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. Además, se dictan talleres de formación gratuitos y se abrieron espacios de devolución para compartir miradas sobre las producciones que se presentan en competencia, lo que genera un intercambio con los realizadores.

ESPECTÁCULO DE CALIDAD EN TODA LA CIUDAD

“Es muy importante que la Fiesta  Provincial del Teatro se haga en Capital, en el marco de una premisa de hacer de Corrientes “la ciudad del encuentro”. Es la posibilidad de compartir una expresión artística muy importante, y que tiene el pleno apoyo y acompañamiento de la gestión del doctor Tassano en la Municipalidad”, expresó Gustavo Lorenzo Brisco, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte.

“La enorme convocatoria que tiene la fiesta nos deja en claro que los vecinos tenían muchas ganas de disfrutar de obras teatrales de calidad con artistas de toda la provincia, en salas menores e incluyendo los barrios, como ocurre con la Casa del Bicentenario donde la entrada –además- es libre y gratuita”, agregó.

EL TEATRO INDEPENDIENTE EN LOS FESTEJOS

“Esta es la fiesta más importante del teatro independiente, y la que selecciona la obra que va a la Fiesta Nacional. Participan obras de varias localidades del interior, y es una enorme alegría sumar nuestro trabajo a los festejos por el cumpleaños de la ciudad”, dijo Tony Monzón, Coordinadora General de la fiesta, y una de las representantes locales ante el Instituto Nacional del Teatro.

“En todas las funciones tuvimos las tres salas totalmente colmadas”, agregó Tony, minutos antes de iniciarse la obra  La Calabaza Invisible, del grupo Skené, de Capital, en el Teatro de la Ciudad ubicado en el Pasaje Villanueva.

“Para quienes desde hace años venimos trabajando en el teatro independiente, ésta posibilidad que nos brinda el municipio, de mostrar un circuito distinto llegando a los barrios lo que no es usual, es algo extraordinario. En eso venimos trabajando desde hace tiempo con esta gestión municipal, y podemos llegar a mucha más gente que le gusta esta actividad pero antes no tenía acceso”, agregó.

CRONOGRAMA DE LAS OBRAS PROGRAMADAS PARA ESTE SÁBADO 13 

 

20.00 – Bésame Mucho – Grupo: Elenco Concertado, de Corrientes (Sala de la Biblioteca Mariño)

22 .00-  El Tiempo de las Mandarinas – Grupo: Teatro del Guarán, de Corrientes (Teatro de la Ciudad)

23.00 –  Stand Up Made in Chaco – Grupo: Sala 88 Cooperativa de Teatro premio a la trayectoria región NEA

0.30 Veredicto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here