El equipo del Ministerio de Salud Pública llegó al Hospital San Antonio de Padua

Durante la visita a la localidad de La Cruz los funcionarios del gabinete de la cartera sanitaria provincial realizaron relevamientos y dialogaron con el personal médico de los distintos servicios del hospital local

0
180

En el marco de las recorridas que el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, realiza por el interior provincial, funcionarios de su gabinete llegaron a localidad de La Cruz, a fin de articular acciones fijadas desde el Gobierno provincial para la optimización del funcionamiento del sistema sanitario. En la ocasión, recorrieron cada uno de los servicios y mantuvieron reuniones con el personal del hospital San Antonio de Padua.

En este contexto, como se viene haciendo en los distintos hospitales de la provincia, el equipo del Ministerio de Salud Pública tiene como objetivo fortalecer las acciones que se vienen realizando en cada localidad y planificar nuevas actividades tendientes a mejorar las prestaciones.

En esta ocasión, el equipo de la cartera sanitaria provincial estuvo integrado por la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias; el director general de Gestión Sanitaria, Alberto Arreguin; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; la directora de Enfermería, Marina Cantero; la jefa del Departamento de Farmacia, Natalia Ferrari; Darío Blanco de la Dirección General de Administración; Pamela Paparoni, integrante de la Dirección de Atención Primaria de la Salud; la coordinadora de la Región Sanitaria Cinco, Mercedes Schatenoffer y Ricardo Zacarías de la Unidad de Gestión Provincial.

Durante la visita, se realizaron reuniones con cada una de las áreas, los funcionarios verificaron el funcionamiento de los distintos sectores como ser de farmacia; contando con los insumos y medicamentos correspondientes, administración, enfermería, atención primaria de la salud y sistema de recupero por arancelamiento. De esta manera reorganizaron y coordinaron los distintos servicios para la mejora de las prestaciones.

En tanto el personal médico del hospital San Antonio de Padua destacó la predisposición del equipo de Salud Pública haciendo extensiva una carta dirigida al Ministro Ricardo Cardozo. La cual expresa «agradeciendo a Usted. la gestión de habernos enviado personal del Ministerio para ayudar en nuestro trabajo, le hacemos llegar nuestro apoyo a su gestión y nos comprometemos como médicos de este hospital, a realizar todo a nuestro alcance para el mejor funcionamiento de la institución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here