Teatro Vera: Gran apertura de Temporada 2019

CHANGO SPASIUK & RAFAEL GINTOLI en “SUITE DEL NORDESTE” Junto a la Orquesta de la Provincia de Corrientes

0
23

Un encuentro entre el Chamamé, según la visión de Chango Spasiuk y la Música de Cámara, será el espectáculo que el Gobierno de la Provincia ofrecerá en este gran inicio

El sábado 27 de abril, abrirá sus puertas el coliseo correntino a las 21:30 horas, con la actuación de la Orquesta Sinfónica, organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, acompañando a dos insignes músicos argentinos: Chango Spasiuk y Rafael Gintoli, en la presentación de la “Suite del Nordeste”, bajo la dirección de la Mtra. Fusco.

El proyecto nació a partir del constante interés del concertista de violín Rafael Gintoli -un referente de la música de cámara en Argentina- por la música popular, y la pasión de Chango Spasiuk por la música clásica.
Un acercamiento de dos grandes artistas de diferentes géneros, que quedó plasmado en las interpretaciones de composiciones de Chango Spasiuk, especialmente arregladas por el pianista y director Popi Spatocco, para acordeón solista, violín solista y orquesta, más la participación de Marcos Villalba en percusión.
El acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk debutó en el Teatro Colón con un magnífico concierto en el que asumió músicas que, aún desde su honda identidad, burlaron los límites entre las categorías de lo popular y lo académico.
Dueño de una larga y luminosa trayectoria que lleva años de producciones discográficas, giras y reconocimientos en buena parte del mundo, Spasiuk ratificó en uno de los templos de la música, la potencia y la comunicación que dispara una obra capaz de afianzar aquella idea acerca de “pinta tu aldea y pintarás el mundo”.
Este gesto halló una caja de resonancia multiplicadora junto a otros colores, en el seno del máximo coliseo argentino. Spasiuk, logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

Por su parte Rafael Gintoli, hizo propia la acústica de nuestra casa, cuando en mayo de 2006, junto a otro notable de la música, el pianista Eduardo Hubert, llevaran adelante el concierto en Conmemoración del 25 de Mayo, en el Vera. Un concierto que contó con la sala repleta y expectante, que concluyó con ovaciones para ambos solistas.
Gíntoli, en el año 1972 recibió una beca del Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en Holanda y desde los 16 años de edad, se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa, tales como: la Orquesta Sinfónica de San Pablo (Brasil), Ensemble das Neue Werk de Hamburgo (Alemania), Radio y Televisión de Cracovia, Camerata Bariloche (Argentina), Orquesta de Cámara de Ferrara, Teatro Massimo de Palermo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here