MALESTAR EN EL HOSPITAL SAN ANTONIO DE PADUA

0
52

En la mañana habría arribado a la ciudad Cruceña la jefa de la Región Sanitaria V, Dra. Mercedes Schattenhoffer, a raíz de tomar conocimiento del malestar del personal del Hospital «San Antonio de Padua».

Conforme a datos obtenidos de manera extraoficial, debido al hermetismo existente, médicos y parte del personal de dicho nosocomio habrían solicitado la renuncia de su actual director, ante la recurrente falta de insumos a la hora de atender al público, y que están dispuestos a tomar medidas de fuerzas.

La llegada de la Dra Schattenhoffer, aparentemente fue sin previo aviso, habría sorprendido a propios y extraños, y aseguran que la charla mantenida con el director del nosocomio fue muy acalorada.

Los reclamos que se plantean de manera constante en el Hospital, tienen que ver específicamente con la falta de insumos y medicamentos, tanto en la Guardia de Emergencia como también en los servicios ambulatorios. Al ser consultado al respecto, una fuente, señaló que existe faltante “pero los pacientes que no tienen obra social son los más damnificados, dado que al dirigirse a la Farmacia, y allí se les da conocer que no hay en existencia”.

Además, mencionó que en el área de la Guardia hay faltante de medicamentos “y cada vez que esto sucede se gestiona de manera urgente para conseguir a la brevedad, pero no se reciben respuesta alguna». «No hay que olvidarse que el paciente que ingresa necesita la solución ya, y para ello se trabaja, para brindar soluciones, pero surgen estos inconvenientes” aseguró la fuente.

Falta de jeringas, guantes de látex, gasas, hacen que el trabajo se haga imposible de llevar adelante.

La Dra. Schattenhoffer, aparentemente logro calmar las aguas, y luego de presentar su informe, a las autoridades sanitarias de la provincia, seguramente se conocerán las medidas que se adoptaran al respecto.

Fuente: Noticiasdelacruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here