Después de 37 años, la ciudad contará con un catamarán para paseos por el río Paraná

Dejaron habilitado este martes el “Puerto Catamarán”. Se trata de una embarcación que realizará recorridos náuticos y que tiene una capacidad para 40 personas. El itinerario iniciará en Punta Tacuara e inicialmente será de jueves a domingo, en dos horarios. “Estamos buscando darle valor agregado a la ciudad, desarrollando el turismo y que nuestra capital sea el centro de divulgación de todo lo turístico que tiene nuestra provincia”, afirmó el intendente.

0
7

El intendente Eduardo Tassano y el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, inauguraron este martes el “Puerto Catamarán” en Punta Tacuara. Después de 37 años, la embarcación ofrecerá un recorrido por el río Paraná y se realizará, en principio, de jueves a domingos, en dos horarios.
Tassano, quien acudió al acto junto con el viceintendente, Emilio Lanari, destacó el trabajo realizado con el Gobierno provincial y la apuesta del sector empresarial. “Estamos buscando darle valor agregado a la ciudad, desarrollando el turismo y que nuestra capital sea el centro de divulgación de todo lo turístico que tiene nuestra provincia y nuestra ciudad”, afirmó.
En ese sentido, Tassano indicó que “la inauguración de este catamarán es una puerta que se abre, para sumar un turismo ordenado y coordinado”. Además, remarcó que su gestión viene trazando acciones “con todos los estamentos como los hoteleros, remises, y también tenemos disponible la página de la ciudad para que todos en cualquier parte del mundo sepan los eventos que hay”.
Por su parte, el ministro de Turismo remarcó que la puesta en marcha de este barco “tiene que ver con una apuesta para aprovechar el río, al que muchas veces la ciudad le dio la espalda, y vemos que no es valorado como se debiera hacerlo”.
Entre tanto, el titular de la cartera provincial aseguró que “lo fundamental es que pongamos en valor al río porque genera desarrollo local y puestos de trabajo, para mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos”.

APUESTA AL TURISMO
El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, precisó que “estas son las propuesta que hacían falta para apoyar el turismo náutico en la ciudad, acompañando a todos los emprendimientos turísticos de la ciudad”.
El barco llamado “Guaraní I” tiene la capacidad para 40 personas y ofrecerá recorridos por el Paraná de jueves a domingo en dos horarios: a las 17 y a las 18.30. “La llegada del catamarán potencia todo lo que es el circuito río y permite que cuando vengan turistas disfruten de esta propuesta”, resaltó Lorenzo Brisco.
A su vez, el empresario turístico y encargado del “Puerto Catamarán”, Gastón Waisblat, detalló que la embarcación realizará “un trayecto desde Punta Tacuara al puerto, luego regresamos y pasamos por debajo del puente, llegando hasta la playa Arazaty, para finalmente volver a Punta Tacuara”.
El paseo tendrá un costo promocional de 300 pesos por persona, hasta el 15 de enero. Ofrecerá combos para la realización de eventos privados, con duraciones de tres horas: una hora de navegación y dos horas con el barco amarrado en Punta Tacuara.

PRESENCIAS
Además de Tassano, Piris, Brisco y Waisblat; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig; el subsecretario de Turismo del municipio, Juan Pedro Picasso; el diputado provincial, Javier Sáez; y el concejal José Romero Brisco; entre otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here