Presentación del nuevo Establecimiento Penitenciario

Este lunes 17 de diciembre a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se hará la presentación del nuevo Establecimiento Penitenciario que se empezó a construir en San Cayetano y reemplazará a la actual Unidad Penal Nº 1. El nuevo edificio tendrá capacidad para 720 personas y cumplirá con los tratados de Derechos Humanos y con todos los requisitos de los establecimientos federales.

0
19

Con una inversión de 900 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses, se inicia la construcción de la nueva Penitenciaría de Corrientes y que reemplazará a la vieja cárcel ubicada en la bajada del Puente General Belgrano. Este lunes 17 de diciembre a las 10 en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Seguridad Juan José López Desimoni presentarán una de las obras más relevantes del Gobierno provincial cofinanciada con el Gobierno nacional.

El nuevo edificio se construirá en San Cayetano, en un predio de 20 hectáreas. Tendrá capacidad para 720 personas y contará con todos los servicios de los establecimientos penitenciarios modernos.

Las celdas serán para dos personas, habrá lugares específicos para personas con discapacidades y contará con módulos funcionarios por tipo de delito, conducta y condición de pena. De esta manera, se respetarán los tratados de Derechos Humanos y las exigencias del diseño y vigilancia de los edificios penitenciarios federales.

La cárcel de San Cayetano será del tipo campus y contará con equipamiento de salud, aulas, biblioteca, cocina industrial, espacios religiosos y de recreación, de deportes y capacitaciones en talleres y huertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here