Quien circule en zig zag o por la vereda en moto puede ser multado hasta con 16 mil pesos

La sanción más cara es de 400 unidades, equivalente a 400 litros de nafta súper.

0
22

Hoy se convirtió en ordenanza un proyecto del concejal Omar Molina (PJ), que establece modificar el artículo Nº 89  de la Ordenanza Municipal N° 2081, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Articulo Nº 89: Circular en forma sinuosa, circular sobre la vereda o acera,  girar en lugar prohibido o girar en “U”, con multa de 80 a 400 litros”.

Mientras que en el artículo segundo destaca que, “la sanción establecida en el artículo Nº 1  de la presente ordenanza, se incrementará en el doble del monto estipulado en la misma en los supuestos de circular sobre las aceras o veredas”.

El edil destacó que las maniobras negligentes ponen en riesgo la vida de los transeúntes, “solo basta con observar en varias esquinas de la ciudad como las motos deciden circular por las veredas a alta velocidad, con el altísimo riesgo que eso representa, no podemos permitir que esto siga ocurriendo, los controles se deben hacer y además debemos endurecer las multas”, destacó.

En el mismo sentido, remarcó que será tarea de la dirección de tránsito implementar las medidas correspondientes para llevar a cabo los controles.

 

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here