Regatas cayó ante Quimsa y complicó su acceso a semifinales

0
76

El conjunto del parque Mitre perdió como local por 88-94, en el inicio de los cuartos de final, ante la “fusión”. Fabián Ramírez Barrios aportó 18 puntos para el “remero”. Ahora deberá ganar los dos partidos en Santiago del Estero para conseguir el acceso al Final Four.

Co­mo fren­te a Ate­nas, Re­ga­tas vol­vió a co­men­zar la se­rie con el pie iz­quier­do. Ano­che ca­yó co­mo lo­cal an­te Quim­sa, por 88-­94, por los cuar­tos de fi­nal del tor­neo Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Eje­cu­tan­do bue­nas ofen­si­vas, los vi­si­tan­tes sa­ca­ron sie­te de ven­ta­ja en el ini­cio (9-­16). Mos­tran­do un jue­go flui­do, fue­ron afian­zán­do­se en el mar­ca­dor, y has­ta lo­gra­ron es­ti­rar­la an­te la flo­ja de­fen­sa lo­cal (11-­ 23) tras un tri­ple del san­ta­fe­si­no Le­o­nar­do Mai­nol­di. Pa­ra cam­biar la ca­ra de su equi­po, Lu­cas Vic­to­ria­no mo­vió el ban­co con más mi­nu­tos pa­ra Juan Pa­blo Aren­go. El pri­mer cuar­to fue fa­vo­ra­ble a la “Fu­sión” por 15-­25

En el se­gun­do par­cial, Re­ga­tas co­men­zó a re­cor­tar con el in­gre­so de Mar­co Gior­da­no, quién li­de­ra­ba las ofen­si­vas (con un tri­ple y do­ble del ro­sa­ri­no re­cor­ta­ron las di­fe­ren­cias a cin­co uni­da­des: 20-­25). Pe­ro la de­fen­sa “re­me­ra” se­guía sin ha­cer los de­be­res y, su­man­do­le im­pre­sio­nes en ata­que, per­mi­tió con­tra­gol­pes de los di­ri­gi­dos por Sil­vio San­tan­der. Con un tri­ple de Court­ney Fells, Quim­sa to­mó ai­re y se fue a nue­ve (31-­40). Con em­pu­je, el con­jun­to co­rren­ti­no re­du­jo a seis la di­fe­ren­cia an­tes de ir a los ves­tua­rios (37-­43).
En el re­tor­no de las ac­cio­nes, los “fan­tas­mas” em­pa­ta­ron pro­me­dian­do la mi­tad de es­te cuar­to (50-­50) con un buen apor­te de Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios (ter­mi­na­ría co­mo el go­le­a­dor de su equi­po con 18 pun­tos).
El elen­co san­tia­gue­ño fue per­dien­do cla­ri­dad pa­ra re­sol­ver en ata­que y Re­ga­tas co­men­zó a so­ñar con cul­mi­nar su re­mon­ta­da. Los lo­ca­les pa­sa­ron al fren­te a un mi­nu­to del cie­rre (59-­58) y la ex­ten­die­ron a tres pa­ra ce­rrar el ter­cer par­cial a su fa­vor: 61-­58.
En los 10 mi­nu­tos fi­na­les, un bom­ba­zo de Aren­go le per­mi­tió al con­jun­to co­rren­ti­no es­ca­par­se a seis. Pe­ro Quim­sa no de­jó que se ale­jen en el mar­ca­dor, em­pa­tan­do pri­me­ro (66-­66) y des­pués sa­can­do­le el do­mi­nio, to­man­do cin­co de ven­ta­ja (68-­73).
Re­ga­tas ba­jó la guar­dia en de­fen­sa y Fells cas­ti­go con un gran tri­ple (70-­81) pa­ra lle­gar a 11 de di­fe­ren­cia, a tres mi­nu­tos de la fi­na­li­za­ción. Los “fan­tas­mas” ce­die­ron en ca­sa, y aho­ra de­be­rán ga­nar sus dos jue­gos en San­tia­go del Es­te­ro (el miér­co­les se­rá el se­gun­do pun­to, y el vier­nes el de­sem­pa­te, en ca­so de ser ne­ce­sa­rio).

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here