En su mejor partido, Boca Unidos derrotó a Sarmiento y clasificó

0
49

El equipo “aurirrojo” jugó muy bien, superó a su rival con claridad y terminó festejando.

Esta vez sí. Los aplausos que bajaron de las tribunas con el mismo silbato final, graficaron con claridad el triunfo de Boca Unidos, que le otorga el pasaporte para la segunda fase del torneo Federal A. Anoche, superó a su escolta Sarmiento de Resistencia por 1 a 0, en un buen partido correspondiente a la 14ª fecha. Martín Fabro anotó el gol a los 12’ del segundo tiempo, tras un pase magistral de Cristian Núñez.
Sin dudas, anoche jugó su mejor partido del campeonato. Impuso presencia, tuvo variantes de tres cuartos de cancha en adelante, momentos de buen fútbol y manejó el partido ante un rival que trató de evitar la derrota, pero se vio impotente frente a un “aurirrojo” sólido en todas sus líneas.

Desde el comienzo, Boca Unidos sorprendió a Sarmiento con la presión bien alta y las continuas llegadas, atacando por la bandas y descargando hacia el medio, buscando a Julio Cáceres y Cristian Núñez.
Se jugaban sólo 8’ y el brío ofensivo con el que salió a jugar casi dio sus frutos, cuando recibió la pelota Cristian Núñez, hizo la pausa y descargó para la llegada libre de Maciel, cuyo remate cerrado dio en la parte de afuera de la red. Tres minutos después, Maciel abrió para Mbombaj, el centro conectó de primera, y contuvo el arquero.
En ese aluvión local, Gonzalo Ríos hizo la apertura para Cáceres y picó hacia el área, llegó el centro y la media chilena de Gonzalo hizo pasar la pelota sobre el travesaño. A los 14’ respondió Sarmiento con el veloz y hábil Alexis Bulgarelli, quien encaró por la izquierda y mandó el centro para el remate de primera de Marcos Fernández y salvó con el pie Alejandro Medina.
Aunque Boca Unidos siguió teniendo la iniciativa, de a poco Sarmiento se fue parando un poco mejor en defensa, tratando de evitar los cambios de frente largos para los carrileros y entonces Boca Unidos ya no pudo llegar con tanta profundidad como lo había hecho al principio. No obstante, en un avance local, Julio Cáceres le ganó la espalda a Brian Berlos, pero elevó demasiado el remate y en la última de la etapa inicial, Bulgarelli entregó a Orzán, fue el centro y Alejandro Medina cortó abajo, conjurando el riesgo.

Con Boca Unidos siempre en la iniciativa, arrancó la parte final y a los 4’ estuvo cerca con un remate de Mbombaj. Dos más tarde, Cevasco le entró con la plancha a Baroni y fue expulsado, quedando Sarmiento con diez.
A los 12’ Baroni vio a Cristian Núñez en la media luna y filtró el pase por abajo que el “Negro” acarició con el empeine para la llegada de Martín Fabro, quien ante la presurosa salida del arquero definió de zurda: la pelota entró por arriba, tras dar en el cuerpo de Carrera.
Ese gol fue la acción cumbre del encuentro. Antes, fue expulsado Cevasco y el técnico Valdez mandó a la cancha a Quiroga y Alarcón. Entonces, con mucho amor propio, apostó a las pelotas aéreas, buscando a los lungos en ataque, pero respondió bien la defensa local. Hubo, sí, un fuerte remate de Cuevas que Medina manoteó echándose sobre el travesaño y un posterior tiro libre de Fernández, apenas alto.
Después, Boca Unidos hizo entrar a Lautaro Larrasabal (más tarde ingresaron Leani y Niz) y empezó a hacer circular la pelota con algunas salidas rápidas en ataque. Así generó un par de situaciones en los pies de Leonel Niz, que rechazó el arquero; un remate alto de Fabro, tras gran desborde de Gonzalo Ríos y, finalmente, una acción en la que Núñez habilitó a Larrasabal y la empujó Mbombaj, pero el árbitro anuló el segundo gol por posición adelantada. ¦No fue necesario más. El árbitro pitó el final y el festejo en ramillete de todo Boca Unidos, que venció a un digno rival y puso color de alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here