Jorge Drexler se llevó el premio a “Canción del Año” en los Grammys Latinos

0
40

Jorge Drexler fue furor en los Grammys Latinos en Las Vegas y ganó el premio a la “Canción del Año” por su single”Telefonía”.

La hermosa balada de guitarra que recuerda a George Harrison en los años setenta, apareció el año pasado en el álbum “Salvavidas De Hielo” de Drexler, el cual este jueves ganó el premio en la categoría de “Álbumes Solista”.

Esta no es la primera vez que Drexler triunfa en “Canción del Año”, también ganó en 2014 con “Universos Paralelos”, una colaboración con Ana Tijoux. Además, fue nominado en 2010 por “Una Canción Me Trajo Hasta Aquí” y en 2015 como cantante principal en “Ella Es” de Leonel García.

“No tengo enemigos en la música”, dijo a los reporteros después de su gran victoria. “El reggaetón no es un ritmo malvado, es un ritmo africano. Todo este mundo está lo suficientemente dividido. ¡Démosle la bienvenida con los brazos abiertos!”.

“América Latina tiene un futuro prometedor”, continuó. “Lo que tenemos es un tesoro. Nuestro continente es vasto, es diverso. Deberíamos disfrutarlo”.

El artista más condecorado de todos los tiempos en la categoría de “Disco del Año” es el cantante español Alejandro Sanz, quien se llevó el trofeo a casa en 2001, 2002, 2004 y 2005, y nuevamente como vocalista destacado al año siguiente en “La Tortura de Shakira”. Con dos victorias en “Canción del Año”, Drexler está empatado en el segundo lugar con Calle 13, Juanes y Shakira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here