Boca Unidos no lo aprovechó en su momento y terminó dividiendo

0
40

En la etapa inicial, ganaba 1 a 0 jugando mejor pero no aprovechó las situaciones que tuvo. En el segundo tiempo, aún cuando reaccionó Juventud Antoniana igualando el marcador, el “aurirrojo” dispuso de otras oportunidades y no supo cerrar el partido.

Cuan­do no sa­bes ca­pi­ta­li­zar las opor­tu­ni­da­des, lo que in­si­nua­ba po­día ser un cla­ro triun­fo, lo ter­mi­nas des­pil­fa­rran­do, de­jan­do es­ca­par un par­ti­do que se pre­sen­ta­ba ac­ce­si­ble.
Eso le ocu­rrió ayer a Bo­ca Uni­dos que ter­mi­nó em­pa­tan­do aquí con el lo­cal Ju­ven­tud An­to­nia­na en el par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 13ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A, ju­ga­do an­te po­co pú­bli­co en el es­ta­dio “Pa­dre An­drés Mar­te­a­re­na”.
Un em­pa­te de vi­si­tan­te que pue­de te­ner va­lor si es que en el pró­xi­mo par­ti­do Bo­ca Uni­dos sa­le ai­ro­so en su en­cuen­tro del do­min­go con­tra Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, su in­me­dia­to es­col­ta.
El gol mar­ca­do por Ni­co­lás Le­des­ma a los 27’ fue la di­fe­ren­cia que hu­bo en los pri­me­ros cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos, en los que Bo­ca Uni­dos fue más pro­li­jo en sus des­pla­za­mien­tos y en la cir­cu­la­ción de la pe­lo­ta. Aún cuan­do no ge­ne­ró mu­chas si­tua­cio­nes de gol, dio la im­pre­sión de que hi­zo un po­co más pa­ra ir al des­can­so uno a ce­ro arri­ba.
Ape­nas se ju­ga­ron 10’ cuan­do en­ca­ró Le­des­ma, la pe­lo­ta fue ha­cia Ge­rar­do Ma­ciel quien la hi­zo co­rrer cor­to pa­ra Cris­tian Nú­ñez, quien de fren­te al ar­co, en la me­dia lu­na, la qui­so co­lo­car de de­re­cha y la pe­lo­ta se fue al­ta so­bre el tra­ve­sa­ño, en cla­ra ac­ción de gol.
En­se­gui­da res­pon­dió Ju­ven­tud An­to­nia­na con una ju­ga­da in­di­vi­dual de Cé­sar Iba­ñez quien al­can­zó a pun­te­ar ti­ran­do ba­jo an­te la sa­li­da de Me­di­na y la pe­lo­ta se fue ape­nas des­via­do jun­to al pos­te de­re­cho. Más tar­de fue Gog­na quien to­mó un re­bo­te y su ti­ro dé­bil de zur­da mu­rió en las ma­nos de Me­di­na.
Esa me­jor im­pre­sión de Bo­ca Uni­dos se con­cre­tó en la red a los 27’, cuan­do Gon­za­lo Rí­os to­mó la pe­lo­ta en el ca­rril del 10, dio unos pa­sos y en­tre­gó pa­ra el pi­que de Ge­rar­do Ma­ciel, el en­gan­che es­qui­vó a Gog­na y man­dó un cen­tro que co­nec­tó Ni­co­lás Le­des­ma, an­ti­ci­pan­do con la pun­ta del bo­tín a Cár­de­nas y ano­tó el gol vi­si­tan­te.
En­ton­ces, con el há­bil Juan Jo­sé Mo­li­na co­mo es­tan­dar­te, in­ten­tó Ju­ven­tud An­to­nia­na pe­ro le fal­tó cla­ri­dad en su bús­que­da del em­pa­te. Re­cién a los 31’ Mo­li­na me­tió un buen pa­se pa­ra la en­tra­da de Ze­la­ya en el áre­a, sa­lió a achi­car Me­di­na y al­can­zó a pun­te­ar el de­lan­te­ro pe­ro la pe­lo­ta sa­lió des­via­da.
Fue la úl­ti­ma ac­ción de ries­go de la pri­me­ra eta­pa y cuan­do se lar­gó la se­gun­da, por unos mi­nu­tos si­guió el de­sa­rro­llo del jue­go igual, pe­ro con Ju­ven­tud An­to­nia­na sa­lien­do a bus­car el par­ti­do más arri­ba. A los 2’ Mbom­baj ca­be­ceó cor­to en tres cuar­tos, cor­tó un ri­val y sa­lió rá­pi­do el con­tra­gol­pe. Tres con­tra dos, Mar­tín Oje­da lo­gró des­pe­jar de ca­be­za en su áre­a, hu­bo un re­bo­te des­pués y en el bor­bo­llón en el área pun­teó De Sou­sa y la pe­lo­ta re­bo­tó en un de­fen­sor pa­ra lue­go con­tro­lar arri­ba el ar­que­ro Me­di­na.
Has­ta que a los 16’, con Bo­ca Uni­dos ce­dién­do­le el cam­po al lo­cal, avan­zó por la de­re­cha Ra­úl Ze­la­ya, si­guió unos me­tros en dia­go­nal y sa­có un tre­men­do de­re­cha­zo po­nien­do la pe­lo­ta en un án­gu­lo al­to, de­jan­do sin po­si­bi­li­da­des a Me­di­na. Fue el em­pa­te sal­te­ño. Res­pon­dió Bo­ca Uni­dos -­ya es­ta­ban en la can­cha Ariel Mo­ra­les, po­co des­pués en­tró Mar­tín Fa­bro y de nue­vo Bo­ca in­ten­tó te­ner la pe­lo­ta.
Así dis­pu­so de dos lle­ga­das se­gui­das. En una Fa­bro en­tre­gó a Ma­tí­as Es­pín­do­la por la de­re­cha y el buen cen­tro se des­vió en Pé­rez y no lo pu­do de­fi­nir bien Le­des­ma sal­ván­do­se An­to­nia­na. A los 21’ Es­pín­do­la ba­rrió aba­jo, la pe­lo­ta fue ha­cia Cris­tian Nú­ñez, quien aguan­to la mar­ca y en el área la hi­zo co­rrer sua­ve pa­ra Le­des­ma (“me la to­ca­ron jus­to cuan­do re­ma­ta­ba”) y el re­ma­te de­fec­tuo­so sa­lió des­via­do, cuan­do la gen­te de Bo­ca Uni­dos se apres­ta­ba a fes­te­jar.
En la res­pues­ta lo­cal, un cen­tro de Pé­rez co­nec­tó de ai­re Mo­li­na en for­ma des­via­da y a los 22’ fue ex­pul­sa­do De Sou­sa que­dan­do An­to­nia­na con diez ju­ga­do­res. Diez mi­nu­tos pa­sa­ron y no lo su­po apro­ve­char la vi­si­ta que a los 32’
Su­frió la ex­pul­sión de Ri­car­do­ne. Po­co an­tes Ju­lio Cá­ce­res que­dó de ca­ra al gol pe­ro su re­ma­te ta­pó el ar­que­ro y del re­bo­te al­can­zó a ti­rar de nue­vo en for­ma des­via­da.
Fue­ron los ins­tan­tes fi­na­les de un par­ti­do con al­ti­ba­jos, en el que que­dó la sen­sa­ción de que si Bo­ca Uni­dos es­ta­ba más fi­no en la de­fi­ni­ción o no fa­lla­ba en el úl­ti­mo pa­se, po­día ha­ber re­gre­sa­do con los tres pun­tos. No su­po apro­ve­char su mo­men­to y aho­ra de­be sa­car un buen re­sul­ta­do el do­min­go an­te Sar­mien­to, pa­ra que es­te pun­to de vi­si­tan­te ten­ga más va­lor.
El equi­po de Re­sis­ten­cia fue el gran ga­na­dor de la fe­cha, go­leó en su es­ta­dio a Gim­na­sia y Ti­ro de Sal­ta por 3 a 0. De es­ta ma­ne­ra si­gue co­mo es­col­ta del equi­po de Car­los Ma­yor (su­ma 27 pun­tos) pe­ro aho­ra es­tá a so­lo cin­co uni­da­des (con un par­ti­do me­nos ya acu­mu­ló 22).
En otros re­sul­ta­dos de ayer de la Zo­na 4, Cha­co For Ever igua­ló en Tu­cu­mán 2 a 2 an­te San Jor­ge (am­bos que­da­ron con 19 uni­da­des de­trás de Sar­mien­to y Bo­ca Uni­dos). Tam­bién hu­bo triun­fo de Al­tos Hor­nos Za­pla, que en con­di­ción de lo­cal su­pe­ró a San Mar­tín por 2 a 0. De es­ta ma­ne­ra, el equi­po for­mo­se­ño con­ti­núa en el fon­do de las po­si­cio­nes con un so­lo par­ti­do ga­na­do en 12 pre­sen­ta­cio­nes del Tor­neo Fe­de­ral.

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here