El verano se empieza a palpitar en los balnearios de la ciudad

Todas las playas de Capital fueron habilitadas y permanecerán abiertos al público hasta el 30 de abril de 2019. Más de 40 guardavidas y miembros de Seguridad Urbana tendrán a cargo los distintos espacios costeros. También habrá agentes sanitarios.

0
80

La Municipalidad de Corrientes dejó oficialmente inaugurada la temporada de playas 2018-2019 con la habilitación de cinco balnearios. Durante seis meses, los espacios públicos estarán disponibles de 8 a 20 e incluirán varios servicios esenciales para la comodidad de los visitantes.
Se trata de más de dos kilómetros de costa que incluyen a las playas Arazaty I y II (ubicadas sobre avenida Juan Pablo II entre 3 de abril y Lamadrid); Islas Malvinas I y II (situadas sobre la Costanera General San Martín entre calles San Martín y Quevedo); y Molina Punta (ubicada en el barrio del mismo nombre en la intersección de Santo Tomé y Las Margaritas). Todas contarán con los servicios de salud, higiene, seguridad y accesibilidad necesarias para la estadía.
El acceso a los bañistas se extenderá desde la primera semana de noviembre hasta la última de abril de 2019. En esta edición, la principal novedad tiene que ver con que por primera vez se habilitaron los cinco balnearios de la ciudad al mismo tiempo.
“Esto es una novedad para la ciudad. Por primera vez vamos a tener seis meses de playas habilitadas, algo muy importante tanto para los turistas como para los vecinos. Esto significa un mes más de playas seguras y con servicios”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

La temporada 2017-2018 comenzó el 18 de noviembre y finalizó el 31 de marzo de este año. En tanto, la temporada anterior inició el 3 de noviembre de 2016 y concluyó el 31 de marzo de 2017. “Estamos trabajando para que en 2020 podamos tener siete meses de playas, desde el 1 octubre y hasta el 30 de abril”, adelantó.
La tendencia de las últimas gestiones comunales es prolongar el tiempo de acceso a las arenas debido a las altas temperaturas que año tras año se registran. Sólo el mes pasado, ya se registraron temperaturas por encima de los 35 grados y el 23 de septiembre, tocó la máxima de 40 grados.
“Se refaccionaron íntegramente los baños de las cinco playas y se puso a disposición sillas anfibias para personas con capacidades diferentes”, precisó a época Brisco.
La Municipalidad también apunta a fortalecer el turismo de la provincia y espera recibir a un número importante de bañistas de países vecinos. “Creemos que la situación actual del tipo de cambio beneficiará el arribo de más personas”, comentaron autoridades comunales.
“Tener las playas habilitadas significa un esfuerzo económico para el municipio: el personal de guardavidas, de limpieza, los estudios de habilitación, los servicios de salud. Son muchos los recursos que se invierten en pos de servicios a los ciudadanos, como también de todas aquellas personas que vengan a nuestra ciudad a disfrutar de los balnearios”, aseguró el funcionario.

Transporte gratuito

El servicio de colectivo gratuito para las playas de la Costanera se habilitará un día después de terminado el ciclo lectivo 2018, es decir el sábado 15 de diciembre. La información fue brindada a este medio por el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Comuna y el trayecto completo incluiría: parada en el puerto (ubicada a continuación del semáforo de salida de dársenas) Punta Tacuara y Costanera Sur como todos los años.

Bicicletas

El servicio de bicicletas playeras gratuitas continuará disponible durante el verano en la Secretaría de Turismo, ubicada sobre la avenida Costanera General San Martín y Carlos Pellegrini. A ellas se pueden acceder sólo con la presentación de el Documento Nacional de Identidad de cada interesado. La prestación fue planeada para los turistas que en años anteriores pidieron contar con los rodados para recorrer la costa.

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here