Este miércoles 31 se inaugura la muestra de la artista Mabel Vilchez

0
32

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” invitan a la inauguración de la muestra de Mabel Vilchez a realizarse este miércoles 31 de octubre, a las 20, en la Sala “José Negro”. Esta exposición albergará más de cincuenta obras, entre dibujos, pinturas y obras cerámicas.

La reconocida artista adelanta que será una muestra para ver con mirada lenta deteniéndose en cada cuadro y concentrando así la atención en los detalles. “Hay líneas, hay narraciones que marcan los límites de las clases sociales. Encontrarán algunas obras sin título, encontrarán aquí una vidriera de cómo estarán docentes en actividad o jubiladas en los años 2050, 2060, por ejemplo. Además aparecerán temas de actualidad con alto contenido social, el niño por nacer, niños en distintas situaciones, docentes… hay cosas que pueden parecer atemporales y sin embargo están sucediendo”, relató.

Julián Juaristi escribe sobre esta muestra: «Russel explicó que las tres pasiones simples pero irresistiblemente fuertes habían gobernado su vida; el anhelante deseo por el amor, la búsqueda del conocimiento y una intolerable piedad por el sufrimiento humano. Para satisfacer esas pasiones decidió que la mejor herramienta era la lógica.

Mabel Vilchez se atribuyó los mismos deseos, pero esta vez el arma elegida no fue el silogismo, sino la forma. Decretó que todo instante humanamente vivido, por trágico que fuese, admitía al menos una descripción estética y se propuso la infinita tarea de trazarlos.”

Vida y obra

La artista nace en Pergamino, provincia de Buenos Aires y pasa su infancia en el campo, donde aprende a dibujar. Se muda a la ciudad para seguir la escuela media, y allí se interesa por la Historia del Arte. A los 20 años, se traslada a Rosario para seguir los estudios superiores y egresa del Instituto Superior de Bellas Artes.

Luego se traslada a Corrientes donde vive y trabaja desde hace 40 años desarrollando una intensa labor docente. Expuso de manera individual y colectiva en el país y en el exterior. Obtuvo importantes premios nacionales e internacionales. Participó como jurado de salones nacionales y regionales y tomó numerosos cursos de perfeccionamiento con destacados profesores y artistas de reconocida trayectoria.

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 16 de diciembre en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here